5.7.05

Dibujarse a uno mismo

Describirse a uno mismo (fisicamente) se antoja una tarea ardua y harto dificil. Alto, pelo moreno, ojos marrones... pocos son los detalles que uno es capaz de dar y pocas son las descripciones minuciosas y detalladas como si de un monstruo de Lovecraft se tratase.

Alto, pelo moreno, ojos marrones. Sí, en tu foto distingues esos rasgos, pero al acercarla a la foto de otra persona con esas mismas características se comprueba rápidamente en cuando difieres de ésta.

Así pues, partiendo del tan manido "una imagen vale más que mil palabras" parece que o una fotografia o bien un dibujo serán los mejores medios para describirse a uno físicamente. Esto último (el dibujo) solo está al alcance de unos pocos, los más mañosos.

O estaba.

Picasso ha sido uno de los grandes genios de la historia. Uno de los padres del cubismo, ha pintado numerosas obras que se exponen en los más grandes museos del mundo. Su arte es reconocido a nivel mundial.

Mr. Picasso Head es una página que trata de emular el estilo de este pintor y permite al usuario crear su propio autorretrato (o el retrato de cualquier otra persona). Utilizando tan solo 5 o 10 minutos puedes crear con elementos simples un dibujo que logra su objetivo: el tener ese aroma a este gran autor (salvando obviamente larguisimas distancias).

Para aquel que no ame el arte o bien haya probado ya esta pequeña aplicación, puede tratar de crear su retrato basándose en el estilo de los irreverentes South Park. En Planearium te lo ponen fácil. Tú puedes ser un personaje más de esta serie que ha revolucionado el mundo entero. Destaca por la enorme caracterización que pueden llegar a tener los personajes partiendo de unas pocas opciones. Sí, se parecen a sus originales.

Con esto ya no teneis excusa para sentir, durante unos instantes, que sois creadores de algo.

1 Comments:

Blogger Stark said...

Es fantástico ver cómo ideas destinadas a facilitarnos las tareas más comunes pueden utilizarse también para desatar nuestra faceta artística o, simplemente, pasar un rato entretenido. ¡Muy recomendables los enlaces que has publicado!

2:43 p. m., julio 10, 2005  

Publicar un comentario

<< Home