10.7.05

50 Libros (Stark)

No se trata de una prueba a mí mismo, ni de una muestra de mi pasión por la literatura, ni tan siquiera una propuesta para combatir el aburrimiento que en ocasiones invade nuestras vidas. Si decido asumir el desafío que supone tratar de leer 50 libros en un año es, sencillamente, por ese afán de competición que me une a mi gran amigo Gauss.

1) No leas para llegar a la cifra: por supuesto que no. Es más, dudo ya desde antes de comenzar que sea capaz de cumplir la cifra en el tiempo límite. Un sencillo cálculo revela un ritmo de un libro cada 7,3 días, y teniendo en cuenta mi predilección por los libros largos, parece bastante complicado.

2) Nada de rellenos, debes leer libros que te apetezca leer: confirmación de la primera regla. Difícil que antes de llegar al decimoquinto libro no me haya planteado ya dudas. Ningún libro me apetecerá tanto como los que haya elegido en primer lugar.

3) Algunas relecturas valen: importante, porque me gustan las relecturas, y estas, por cierto, siempre resultan más sencillas.

4) No hay límite de géneros: faltaría más. En la variedad está el gusto.

5) Nada de planificación previa, viva la flexibilidad: en efecto. Si me propongo leer el libro X y después el libro Y, lo único seguro es que cuando termine el libro X, querré leer cualquier otro libro excepto Y.

6) Pasa de las reglas: la única regla a la que ceñirse por completo, y toda una declaración de intenciones.

Sin más, me dispongo a comenzar el primero de la lista. El libro elegido es Ático, de Gabi Martínez. Una recomendación personal de la que no había oído hablar nunca debido a mi alejamiento en los últimos tiempos del mundo de la literatura, principalmente causado por la falta de tiempo. Comenzando a día de hoy, 10 de Julio de 2005, tengo de tiempo hasta el 9 de Julio de 2006 para completar el desafío. Del mismo modo que Gauss, mantendré aquí actualizada una lista con los libros.

50 Libros

01. Ático de Gabi Martínez (10.07.05 - 11.07.05)
02. Ciudad (Only Forward) de Michael Marshall Smith (13.07.05-xx.xx.xx)